Recomendaciones

Se requiere otorgar mayor importancia, a nuestra fauna puesto, que muchas de nuestras especies corren riesgo de extinción, debido a varios problemas tales como la cacería furtiva, el tráfico ilícito de animales, la pérdida de su hábitat debido a problemas ambientales, entre otros.
La fauna se aprovecha indirectamente, a través del turismo, esta es una actividad en desarrollo actualmente en nuestro país, debido a que genera ingresos económicos y nuevos puestos de trabajo, por lo cual es nuestra obligación como peruanos protegerlo y preservarlo.
Debemos de fomentar e inculcar la investigación de las especies en peligro de extinción, puesto que es de alta prioridad para nosotros tomar decisiones, para su conservación.
La contaminación (relaves, desagües y vertimientos) de los ríos, lagos y del mar ha exterminado la fauna acuática en amplias zonas.Se debe de impedir la contaminación del hábitat de nuestras especies, porque ponen en riesgo su vida.
Es muy importante, realizar censos de las especies principales para conocer su número y su situación así determinar el número y la cantidad a aprovecharse anualmente en base al censo, y en base a planes de manejo.
El proteger amplias áreas naturales donde viven especies importantes, raras o en peligro de extinción en forma de Parques, Reservas y Santuarios Nacionales es fundamental para evitar la extinción.

Comentarios

Entradas populares